Afíliate

Queremos que seas parte de SINACTRAHO, Unidas y Organizadas “POR UN TRABAJO DIGNO PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR”

Obligaciones

Son obligaciones de los afiliados al SINACTRAHO:

  1. Participar en los distintos actos, eventos y movilizaciones que se acuerden para fortalecer la vida organizativa del Sindicato.

  2. Cubrir puntualmente las cuotas señaladas en el Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO).

  3. Asistir puntual y obligatoriamente a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

  4. Promover el desarrollo, la consolidación del Sindicato y facilitar el cumplimiento de sus tareas.

  5. Participar en todos los actos sindicales, respetando y reconociendo el principio de solidaridad.

  6. Las demás obligaciones que se deriven del Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) y de la Ley Federal del Trabajo.

  7. Recibir la credencial con fotografía, que les acredite como afiliados al Sindicato.

  8. Desempeñar de forma fiel y con toda eficacia, las comisiones que le sean conferidas por la Asamblea General y/o por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

  9. Asistir y cumplir con los cursos de capacitación política sindical en las actividades relacionadas, propuestas e impartidas por el Sindicato.

Derechos

  1. Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.

  2. Votar y ser votado en los cargos de representación sindical.

  3. Recibir los beneficios que se pacten entre el sindicato y los patrones.

  4. Ser representadas y defendidos por el Sindicato.

  5. Exponer y defender libremente sus ideas, así como presentar por escrito a los órganos del Sindicato iniciativas que tiendan a la superación de éste.

  1. Recibir cada 6 meses informes de actividades de los distintos órganos del Sindicato, de acuerdo a los lineamientos previstos en el Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO).

  2. Retirarse del sindicato por voluntad propia manifestándolo por escrito a la Asamblea Sindical y/o a la o el Secretario de Organización y Actas.

  3. Los demás que se deriven del Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) y de la Ley Federal del Trabajo.

Asesoría Laboral

En caso de que sientas que algo no funciona bien en tu trabajo, acércate al Sindicato para que revisemos tu caso. Llámanos. No estás sola ni solo. Aquí podemos ayudarte.